Julieta Cánepa
Author & Art Director


︎ Scroll 

Le livre des métiers imaginaires : [album illustré]


Julieta Cánepa & Pierre Ducrozet, illustré par Eva Palomar
Publié par Actes Sud junior.




︎︎︎


¿Y a tí qué te gustaría ser de mayor?


Le livre des métiers imaginaires es un ejercicio inmenso de imaginación. Un viaje a través de un universo extraordinario, repleto de vida y de poesía, en el que las profesiones de sus habitantes están llenas de fantasía.

Úrsula K. Le Guin dijo que «la imaginación es la herramienta singular más útil que posee la humanidad» — estas páginas son una llamada a ponerla en marcha y dejarla volar tan libre como quieras.



«De una poesía y picardía increíbles, el mundo que emerge ante mis ojos es increíblemente hermoso. Poblado de mensajes esenciales. La empatía, la tolerancia, la apertura hacia los demás, la importancia de cuidar de la Tierra, de maravillarse». L’ivresse littéraire.

Recorre distancias enormes en un abrir y cerrar de ojos como la teletransportadora, aprende el lenguaje más antiguo de la Tierra como aquel que habla con los árboles, captura nubes con forma de dragón y luego déjalas ir como el cazador de nubes o lucha contra el cambio climático como la fabricante de icebergs. Elige ser pintora de peces de coloressinfonista de gotas de lluvia o coleccionista de aromas de la infancia. Y si te lo estás pasando bien, alarga este instante con los aprendizajes del maestro del tiempo.



Ilustrado por la increíble Eva Palomar, con quien trabajamos codo a codo a lo largo de todo el proceso de creación. Eva nos abrió la puerta de su universo infinito, que se fundió con el nuestro en una explosión delicada de magia y de color.





Prix & Presse


︎ Retrouvez ici le bel article de L’ivresse littéraire sur Le livre des métiers imaginaires.





   ︎ ︎ ︎ ︎
© JC 2020